Que los poetas mientan...

Que los poetas mientan...
Total, para que sirve esta verdad...?

Quien te dijo que existo...?

sábado, 4 de octubre de 2008

El viento trae una copla

El viento trae una copla,

recuerdos de huracán
que un día me partió un ala
y me hizo caer,
hasta que me arrastré.


Nuestra bandera flameaba
en medio del temporal.
Del norte el frío mataba,
se hizo dura la piel,
el terror fue la ley.



Y no olvidé nada,
que plantamos ilusión
en la pampa mojada,
que sudaba, como yo,
inevitable ausencia.


Y no me saqué el anillo,
ni el cielo, la Cruz del Sur,
ni mi titilar de grillo,
que por las noches canta,
porque extraña a su amor.



Y sigo lavando copas
de gente mejor que yo;
si puedo, bebo las sobras:
el mezcladito me enciende.



Y me pongo loco,
fantaseo con el mar,
de irme nadando,
de volverte a tocar.
Y me pongo manco,
manos de inutilidad,
dejé allá mi sangre,
y hoy me tengo que inventar...



¡Si soy argentino!





Bersuit Vergarabat
Arlekyn

1 comentario:

Angeles dijo...

Me gusto la canción.

“y hoy me tengo que inventar...”

Y esta estrofa en particular.

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...