Que los poetas mientan...

Que los poetas mientan...
Total, para que sirve esta verdad...?

Quien te dijo que existo...?

domingo, 31 de agosto de 2008

ESQUADROS

Viajar el mundo en imaginacion ou en realidad es la vida del artista, que siempre diverten personas y lloran ao telefono, mirando el mundo con otros ojos...es lo cotidiano sueñado.
ESQUADROS

EU ANDO PELO MUNDO PRESTANDO ATENÇÃO
EM CORES QUE EU NÃO SEI O NOME
CORES DE ALMODÓVAR
CORES DE FRIDA KAHLO, CORES
PASSEIO PELO ESCURO
EU PRESTO MUITA ATENÇÃO NO QUE MEU IRMÃO OUVE
E COMO UMA SEGUNDA PELE, UM CALO, UMA CASCA,
UMA CÁPSULA PROTETORA
EU QUERO CHEGAR ANTES
PRA SINALIZAR O ESTAR DE CADA COISA
FILTRAR SEUS GRAUS
EU ANDO PELO MUNDO DIVERTINDO GENTE
CHORANDO AO TELEFONE
E VENDO DOER A FOME NOS MENINOS QUE TÊM FOME
PELA JANELA DO QUARTO
PELA JANELA DO CARRO
PELA TELA, PELA JANELA
(QUEM É ELA, QUEM É ELA?)
EU VEJO TUDO ENQUADRADO
REMOTO CONTROLE
EU ANDO PELO MUNDO
E OS AUTOMÓVEIS CORREM PARA QUÊ?
AS CRIANÇAS CORREM PARA ONDE?
TRANSITO ENTRE DOIS LADOS DE UM LADO
EU GOSTO DE OPOSTOS
EXPONHO O MEU MODO, ME MOSTRO
EU CANTO PRA QUEM?
PELA JANELA DO QUARTO
PELA JANELA DO CARRO
PELA TELA, PELA JANELA
(QUEM É ELA, QUEM É ELA?)
EU VEJO TUDO ENQUADRADO
REMOTO CONTROLE
EU ANDO PELO MUNDO E MEUS AMIGOS, CADÊ?
MINHA ALEGRIA, MEU CANSAÇO?


Para escuchar:

sábado, 30 de agosto de 2008

Las noches de Puk

Desperto agitado!

Solo era un sueño, lentamente empezo a desaparecer con la noche.
Entonces recordo su vida:

Nacio como cualquiera nace, crecio como cualquier niño, jugando con cualquier cosa que se le atravezaba y comia dulces.

Fue a la escuela y aprendio cosas que despues no le sirvieron de nada... Se hizo joven y se enamoro y desenamoro muchas veces.

La noche se volvio su aliada y la Luna su compañera, pero la unica fiel fue aquella que es llamada Soledad...

Se convirtio en un adulto y trabajaba en una oficina y en las tardes ensayaba obras y en las noches pensaba en fantasmas...

Se hizo viejo y guardo silencio, sentado en un sillon leyendo por el resto de sus noches...

Pero justo antes de morir, camino por aquel pasillo largo y oscuro hasta llegar a ese lugar que tanto habia visto en pesadillas... se encontro detras de unos parpados, no una pared, DETRAS DE UNOS PARPADOS!!! Miro por la grieta... Alguien dormido!

Regreso pensativo a su sillon y asi espero hasta que su tiempo se termino, paso la muerte, el sonrio y se paro para irse con aquel alivio, pero la muerte, siguio de largo... Entonces comprendio...


El solo era un sueño y lentamente empezo a desaparecer con la noche....



FARR

Arlekyn


miércoles, 27 de agosto de 2008

En las calles...


En las noches, las calles son oscuras y frías, los perros ladran y los gatos escapan, el viento gélido recorre las esquinas en busca de un pulmón, la luna se derrama en las azoteas de las habitaciones, todo es lúgubre,casi infinito, la calma prospera en las coladeras y parece que todo esta estático, que nada se mueve, el color se va diluyendo cada segundo. Sonidos desgarradores a lo lejos se perciben, gritos de un auto furioso devorando la acera, los faros alumbrando un abismo interminable, nada, en las calles el vaho de las ratas acechando un mendrugo de pan, todo es tan ajeno a la tierra…


La ciudad es escalofriante.
FARR.
Arlekyn

martes, 26 de agosto de 2008

Reflexiones



Estoy fuera de la ciudad con un boleto de autobús en la mano para regresar, lo tengo hace semanas y me pregunto cuántos tipos están en esta situación, aquí la vida no es pesada y el aire no es gris, las miradas no son mitómanas y el pollo está fresco, es del día, tiene escasas horas de muerto, el sol pega mas fuerte pero eso no importa porque acá no tengo prisa.



Estoy a unos pasos del autobús, a unos minutos de regresar a la ciudad, la gente que me dio de comer se despiden de mi con una sonrisa melancólica esperando que algún día ya no tenga que volver… volver a la ciudad, claro… bueno… eso quiero creer… mmm…



Miro el boleto en mi mano y… tal vez es el sol o la tristeza de dejar todo para regresar… pero, el boleto parece una fría pistola negra y barata, entonces pienso:



¿Porque tengo que suicidarme cuando acá el pollo es fresco…?
FARR.
Arlekyn

lunes, 25 de agosto de 2008

Dos rostros


Este lo escribi hace tiempo despues de imaginar Fantasmas...!!!

"Dos rostros de frente, con la mirada fija en el sutil sentimiento que se desprende de la incertidumbre, percibiéndose, uno conciente, el otro no, buscan tocarse como dos espigas al viento, bailan sin movimiento con la música de sus esencias, se dicen infinitas palabras de amor con cada trivial sonido que sale de sus bocas, esas bocas que tanto se anhelan y que tanto miedo se tienen, la mirada especulativa de el aprisiona en su mente la imagen de esos ojos tan expresivos a su corazón, ella, vacilando entre sonreír o evadir, encadena poco a poco sin darse cuenta el alma de el. Pronto la noche cae con toda su magia, esta batalla fue inútil, ninguno se atrevió a cruzar la frontera del miedo, la fuerza de sus deseos mutuos tintinea es sus abrazos tan calidos como el sol, la noche fría permite que los cuerpos se rocen un poco mas hasta que ella recarga su cabeza en el pecho de el, sintiéndose un poco segura del mundo y de todos los prejuicios, el corazón late fuerte y el teme incomodarla, a ella, la misteriosa elegancia femenina; ella trata de descifrar lo que pasa por la mente de el, ambos se buscan sin quererse encontrar, un gran juego se desata en el universo, una guerra se libra con cada gesto que estudian con esmero estos dos sexos opuestos, pero al final, el miedo vence y el decide retirarse a pensar en ella; se miran nuevamente los rostros, dos rostros de frente, con la mirada fija en el sutil sentimiento que se desprende de la incertidumbre, percibiéndose, uno conciente, el otro no, buscan tocarse como dos Ángeles en el cielo y otra vez, la guerra se desata en sus corazones…"


FARR.





Arlekyn

domingo, 24 de agosto de 2008

Un deseo...






Abrazame fuerte para que rompas mis huesos y me saques de aqui...









Arlekyn

Amnesia


(De cómo las horas se deslizaron en el olvido)


Estaba sentado en un sillón incomodo viendo la televisión cuando me percate que mi vaso estaba vació…


¿A que hora me termine su liquido?


Lo tome entre mis dedos con mirada curiosa y lo acerque a mi cara, mire a través del vidrio seco y no encontré signo alguno del vital liquido, esto me sorprendió mucho,


¿A que hora me termine su contenido?


Levante la vista al televisor y descubrí que el programa que me tenia atento se terminaba…


¿Tanto tiempo pase mirando el vaso?


Me levante del sillón dejando una huella casi eterna… ¿Tanto tiempo estuve sentado?


Camine a la cocina con el vaso en la mano para llenarlo otra vez de agua, el garrafón estaba vacío… ¿A que hora bebí tanta agua?


Tome el teléfono sin soltar el vaso e intente marcar el numero del tipo que me trae garrafones de agua, obviamente era casi imposible, solté el vaso en la mesita donde se recarga el teléfono y marque el numero, no tenia línea… ¿Cuándo cortaron el teléfono?


Quede pensativo un rato, sin saber absolutamente nada…


¿A que hora olvide quien soy?


Con rapidez corrí al librero a buscar fotos que me dieran una suposición de lo que soy, lo tome en mis manos, lo abrí en cualquier pagina y no tenia fotos… ¿Cuándo las queme?


Salte con desesperación y partí a la puerta de la calle, estaba oxidada, abrí con fuerza y…


¿Cuándo me mude al desierto?


Mire a mi alrededor, todo estaba casi en orden, la jaula del canario en su lugar, la lavadora donde la deje, la ventana ahí, el olor a comida estaba en el aire… ¿A que hora cociné?


Fui a mi cama y me recosté un rato para tratar de entender algo, no podía pensar con claridad y decidí encender un cigarrito, saque la cajetilla de cigarros y no tenía ninguno… ¿Cuándo me los acabe?


Ya no podía mas, me mire al espejo y no vi mi reflejo…


¿Cuándo me perdí?


Me aleje con prontitud y pensé: - que raro es todo esto –


Volví a mi sillón incomodo y encendí el televisor, imágenes bailaban en sus limites con sonidos aparatosos y asfixiantes, baje la mirada y me percate que mi vaso estaba vació…


¿A que hora me termine su liquido?


Algo me decía que un dejhabu cruzaba mi realidad… ¿Cuándo me olvide del pasado?


Giré A mi derecha, estaba tu figura, tu mirada fija a la nada como si esperaras algo, como si intentaras ver algo…





¿Cuándo me olvidaste?



FARR


Arlekyn.

viernes, 22 de agosto de 2008

La noche del estruendo

Esa noche no pudo dormir nadie. Los perros no paraban de ladrar respondiéndose unos a otros con furia. Los gatos subidos a lo alto de los muros maullaban. El sonido de lata de los grillos se filtraban por los tímpanos. Los pájaros, como si estuviera amaneciendo, llenaban el aire de graznidos. Las mujeres gritaban en agudos, los hombres con voz ronca y el llanto de los niños eran alaridos.
No parecía que fuera a terminar nunca esa noche en que la luna apenas se veía en el cielo y la sombra de los arboles era negra.....
Todos tenían sed de luz y de silencio....l
La ermita abrió sus puertas y las campanas sonaban solas, era un sonido sordo apagado por el griterío. Nadie las oía.

Sólo un hombre ajeno a todo cuanto acontecía dormía apaciblemente en su cama

¿Soñaba?

Sí, soñaba, sus sueños eran de algodón blanco, nubes de azúcar blanca, mas blanca que la nieve, hiladas por manos de ángeles, y un silencio tangible sin pensamiento alguno.....

jueves, 21 de agosto de 2008

"etc"


He pensado mucho en ti y no se como decirlo, a quien decirlo o como entonar una canción melosa para entender lo que pienso. Es como una historia de esas añejas que no tienen sentido para los tiempos nuevos.

Una vez, un hombre levanto una piedra pequeña y la guardo en el bolsillo derecho, camino una gran distancia para cortar una flor que no se podía mover de un lustroso bosque en lo alto de una nube alargada. Esta flor estaba marchita pero aun así era tan brillante que cegaba a un pino vecino orgulloso y malhumorado, el mismísimo sol estaba un poco celoso de ella e intentaba quemarla en verano, pero la extraña flor parecía que se alimentaba con el viento de las alturas y siempre estaba fresca a pesar de su brillante profundidad. Una abeja nocturna se poso sobre la flor y resulto quemada por los hilos de brío que emanaban de sus pétalos, la abeja toda enojada acudió pronta con “El señor de señores, el gran Dios todo poderoso y omnipresente que todo hizo, todo sabe y todo puede, alfa y omega” y demás cosas que dicen los acólitos fanáticos de otras cosas menos de ellos, entonces “El señor de señores, el gran Dios todo poderoso y omnipresente que todo hizo, todo sabe y todo puede… etc.” llamo a un Ángel ante si y le encomendó la búsqueda de un hombre con el corazón negro para que absorbiera a la misteriosa flor.

El Ángel vago por infinitas calles examinando a todos los hombres que se topaba, pero ninguno parecía tener esa característica tan intimidante. Viajo por ciudades, pueblos y por miles de asentamientos humanos pero nada, solo encontraba seres mitómanos y grises pero ninguno con el corazón tan negro. El Ángel pensó que si se mezclaba entre ellos tal ves lo encontraría escondido entre algún rincón olvidado por “El señor de señores, el gran Dios todo poderoso y omnipresente que todo hizo, todo… etc.”


Así estuvo algún tiempo con paciente asco en su pecho divino, pero no encontró ni una pista de su objetivo, entonces pensó que tal ves “El señor de señores, el gran Dios todo poderoso y omnipresente que todo hizo… etc.” se equivocaba y entre su creación no había ningún hombre con corazón tan negro capas de opacar estrellas, este pensamiento lo sobresalto tanto que el mismo se condeno a caminar como humano hasta reconocer que no tenia ninguna razón. Con el tiempo se enamoro de las piedras, con el tiempo fue olvidando su origen, con el tiempo fue llenándose de costumbres tan extrañas para los divinos que empezó a perder su divinidad, aunque el ya casi no recordaba su primer movimiento celeste, con el tiempo, se arranco las alas invisibles y su blancura se torno gris, se transformo en un humano enteramente.

“El señor de señores, el gran Dios todo… etc.” Mando a otros Ángeles a buscar al primero y a buscar también al hombre de corazón negro, pero todos sufrieron el mismo destino que el desafortunado Ángel primero.

Así se fue quedando solo “El señor de señores, el gran… etc.”

Hasta que solo quedaba un Ángel pequeño, decidió "El señor de señores, el... etc" bajar al mundo terrenal a buscar el mismo al hombre con corazón negro, vago como todos por las calles, por miles de asentamientos humanos pero no encontró rastro de sus creaciones divinas ni del hombre, entonces pensó que tal vez se había equivocado, este pensamiento lo sobresalto tanto que decidió condenarse a si mismo a caminar como humano hasta reconocer que no tenia ninguna razón ante lo que pensaba. Con el tiempo, “El señor de señores… etc.” Fue enamorándose de las piedras, fue quitándose su divinidad hasta que se convirtió en un ser mitómano y gris, pero a diferencia de los Ángeles, el nunca olvido su origen, cuando el siendo un pequeño Ángel, quedo solo en el infinito e invento compañeros, fueron millones y se dio cuenta que el, ahora, era “El Señor… etc.” De todos. Los recuerdos de “El… etc.” fueron comiendo su cordura e irritándolo tanto que su corazón se torno oscuro y frágil, una amargura desconocida para el se apodero de todo su cuerpo y el corazón se torno mas oscuro aun. Busco con desesperación al Hombre con el corazón negro para hallar la esperanza de no ser el mismo eso que tanto buscaba, movió la tierra, busco mas fuerte pero nada, lo que consiguió fue romper mas su razón y oscurecer tanto su corazón que perdió total divinidad, solo sus recuerdos vivían en el.


Así, mirando en su interior, encontró oscuridad tan profunda que todo lo que tocaba perdía su brillo.

“etc.” Camino por la tierra como un humano ordinario, como un ermitaño renegando de su soledad, con el tiempo se enamoro muchas veces de las piedras y una vez, tomo una piedra pequeña y la guardo en el bolsillo derecho, camino una gran distancia para cortar una flor brillante.

El bosque en la nube era sombrío y húmedo, miles de perfumes de miles de hojas de mil colores vestían al viento gélido que presuroso y ligero flotaba entre los robles eternos, sombras temerosas se escabullían miedosas de algo, sonidos casi imperceptibles llegaban hasta los oídos del hombre con el corazón negro y los traducía a sentimientos, gritos de horror más frecuentes en todas partes al acercarse a la flor maligna, “etc” hincho su pecho con odio y se acerco a paso veloz hasta su objetivo, veintiún arboles rodeaban a la flor marchita pero el hombre se abrió paso hasta ella y un estallido simbro a los cristales desvelados del mundo.


El hombre frente a la flor, el universo entero se opaco, todo fue caos y todos los pueblos se alzaron contra sus reyes, todo cambiaba de sentido y por primera vez todo era bueno. El hombre se acerco lentamente a la flor y esta brillo mas a cada paso, hilos de luz corrían al pecho del Dios desesperados porque estaban siendo absorbidos quitándole toda su hermosura a la flor marchita, el con los ojos enormes se acercaba mas y mas hasta que estuvo a escasos milímetros de ella, entonces, con sus dedos, toco los pétalos suaves y arrugados dejando correr un sutil escalofrio por toda su piel, la suavidad contagio a la mirada y todo era luz, acaricio el tallo y todo el cuerpo vibro con fuerza ante el temor de morir en ese momento tan ajeno a el, la flor inmóvil ante lo que sucedía solo se remitió a sentir el contacto de un sentimiento perdido, infinitas sensaciones corrían por el cuerpo y la mente de él, poco a poco se lleno de la flor casi extinta, lentamente se fusionó con la flor y entonces el milagro.

El tiempo se detuvo, desnudos en la nada se tocaban, con cada roce creaban un sentimiento nuevo, con cada sonido creaban una razón para existir, un beso en el cuello desato un torrente de miedos acompañados de verdad, la sinceridad escapaba con cada mirada, los pechos juntos mitificaron la locura que se creaba en los juicios nuevos, todo se rompía y todo se rehacía, el tiempo una vez más se renovó.

La flor y la abeja nocturna renacieron en un bosque lustroso, en lo alto de una nube alargada y así estuvieron, por dos o tres eternidades viviendo juntos, tocándose para detener el tiempo y crear sentimientos y razones para vivir hasta que, un pino envidioso y malhumorado pregunto a la abeja si la flor era suya, la abeja respondió que no y el viejo pino se empeño en robarse a la flor, la abeja, temerosa de perder a su compañera eterna comenzó a zumbar alrededor de ella hasta que la marchito, el corazón de la abeja se lleno de horror ante lo que había provocado en su amada y entonces el odio y los celos nublaron su locura, se poso en un pétalo de su amada y se quemo con los hilo de brío que emanaban. La abeja se perdió para siempre, quedo ciega y con tal odio, que decidió acudir ante el nuevo Dios supremo a terminar con todo, porque en el fondo de su abismo, aun seguía siendo… “etc.”



FARR

Arlekyn

miércoles, 20 de agosto de 2008

El ultimo grito


En medio de la calle, con la cabeza triste, cuento lagrimas que escapan de mis anhelos, subrayando aquellas ideas que tejían mi estandarte de guerra antes de la gran derrota que sufrió Dios. En mi piel corre una sensación de vacío profundo evitando que la alegría pueda alcanzarme sinceramente, la soledad no me deja solo, siempre esta conmigo, mi compañera fiel.


Mil veces soñé con el perfume suave de tu mirada apareciendo de la nada ante mi, cerrando los ojos volaba la imaginación a terrenos paradisíacos dentro de este cementerio custodiado por carros furiosos y muertos vivientes e indiferentes. Toda mi inteligencia (si es que existe eso en el mundo sentimental en el que me ahogo) es para atraer tu atención, intento con frases amables gritarte que me salves, cortejo tu aura misteriosa e impredecible una y otra ves, soñando con un beso que nunca llega. Las charlas que sostenemos se extienden eternamente en el cielo, me deleito en tu hermosa imagen esperando que te materialices. Mil veces soñé con llegar al corazón del mundo, acariciar melodías sinceras para alimentar el amor que tanto falta en esta realidad llena de pesadillas, arrancar lagrimas de felicidad a las personas mas abatidas por el paso del tiempo, por el paso de podadoras crueles que segan tantos deseos, tantos sueños tan frágiles, que se rompen con el leve respirar del miedo.


Cambiar al mundo, ser libre hasta de mi mismo, que me amen y amar, estar acompañado no solo por ti, sino por todos, todo esto causa amargura en la sonrisa habitual. Una mascara casi real a engañado a todos, carajo, a veces hasta a mi. El maquillaje hermoso y la apariencia fina, es solo el estuche que contiene toda esa eternidad hambrienta de compañía real.


En medio de la calle, la noche cae en mis hombros, la oscuridad rodea mi pesado cuerpo y el frió empieza a herir cada uno de mis poros. El tiempo pasa lento mientras prendo un cigarrillo, poco a poco se consume la fingida alegría que daba esperanza a mis sueños rotos y aparecen recuerdos desolados del mundo infantil destruido por la religión, recuerdos del fin del mundo como lo imagina la inocencia corrompida por el Diablo que es solo un juguete. Hace mucho que jugué a ser adulto y ahora, me doy cuenta que nunca deje de jugar, un dejo de frustración vela mi lucidez,


¿Cuándo fue que decidí ya no ser mas un niño?


El cigarrillo se extinguió rápidamente entre suspiros amargos, ahora me siento mas solo que de costumbre, la noche es profunda y la calle interminable, levanto la vista y una sombra se dibuja a lo lejos, la humedad en mis ojos no permite distinguir la forma aunque, eso no importa. No tiene importancia encontrar a otro solitario si tengo otro cigarrillo en mis dedos, la llama del encendedor ilumina una fracción de la noche dándole mas tranquilidad y pesadumbre a mi pecho, exhalo el humo gris del nocivo compañero mientras mis ojos se posan en la sombra repentina.


Nunca estuve acompañado, siempre acompañe, no necesitas pedir ayuda pues ya la tienes, El disfraz de superhéroe me acomoda bien, lagrimas de todo brotan de mis ojos tristes, ayudar pidiendo con voz muda la misma ayuda, darte cuenta que eres sordo, que no escuchas, que Dios nos abandono, o que nunca existió, solo estamos nosotros y no escuchamos, estar a tu lado, darte mi hombro, secar tus lagrimas y hacerte olvidar que estas triste para que te levantes y andes tan fuerte como es posible mientras yo me agrieto mas y mas. Ser una almohada o ser un pañuelo es lo que e venido siendo siempre, el disfraz de superhéroe esta bien en mi, pero no lo soy, no soy la tranquilidad de mi rostro ante el embate de los problemas, no soy el chico ecuánime que ve todas las posibilidades sin inmutarse ante la adversidad de los malos ratos. La tristeza se desborda en mi corazón inundando el pecho, escapando en lagrimas.


La sombra ahora esta mas cerca, su silueta delata una figura fina, esbelta, parece hermosa, como la primera ves que rocé la idea utópica del amor. Añorar tu llegada era el pan de mis días, soñar con la caricia cálida de tu piel. Te presentaste ante mi como un sueño, como algo inalcanzable, tu imagen proyectaba tanta profundidad, tanta seguridad que temblaba ante la idea de cortejarte. Espere muchas eternidades para entrar en tu pecho, soporte tormentas furiosas por parte de tus recuerdos haciéndote mi apoyo, creí que la soledad había sucumbido ante tu presencia, ante tu fortaleza. Entraste en mi alma adueñándote de mis esperanzas, dando fuerza a mis piernas, golpeando al mundo me levante desafiante pues el ímpetu que me alimentaba venia de ti, de tu calor, de tu belleza tan singular, cambiar al mudo ya no era solo un sueño, ya era algo que podía rozar. Poco a poco la gran armadura brillante se fue opacando, el gran manantial que mitigaba mi sed se fue secando, lentamente la seguridad y todo aquello que me fortalecía empezó a menguar al explorar el mundo subterráneo donde no hay mascaras. Pronto me di cuenta que mi carga era mas fuerte de lo que yo pensaba, te estaba rompiendo muy suavemente y desperté en la penosa realidad, yo siempre fui tu apoyo, la fuerza que me convertía en un gran guerrero solo era una ilusión creada por mi desesperación. Un mar de inseguridades conducía tu embarcación y al final, me encuentro con mi amiga la soledad que se burla de mi.

-Nunca estuviste acompañado – dice mi malvada compañera,
-Cierto, -respondí- pero la ilusión me hizo feliz durante mucho tiempo, logre acariciar la idea de cambiar al mundo y no me sentí tan solo
-Tienes razón, pero eso no cambia que todo fue una mentira que creaste tu mismo.

El cigarrillo se a consumido, rápidamente intento encender otro para olvidar la fatalidad de mis sentimientos, el maldito encendedor no funciona, la desesperación y la frustración de nada se adueñan de mi, estoy casi por explotar cuando una pequeña llama aparece ante mi, por unos segundos miro la luminosidad amarillenta en medio de mis tinieblas, lentamente acerco mi cabeza con el cigarro en los labios, enciendo inhalando una profunda bocanada escuchando el tronido del tabaco y con un suspiro doloroso, despido el vaho gris. La mirada se levanta y una imagen entra impetuosa en mi realidad y en mi imaginación. Una dama es ahora lo que una sombra fue antes, mirada profunda y la piel blanca, cabellos negros como la noche de mi alma, ataviada con ropa negra como si estuviera de luto. Ella me trae tanta paz, estoy en medio de la realidad y del sueño, su presencia fría me tranquiliza, ella extiende su brazo para tocar mi mejilla y al contacto, un escalofrió recorre cada centímetro de mi piel erizándome todo, se acerca para besarme y no puedo resistir, cierro los ojos para sentir como sus labios se posan en los míos, nos besamos. Nos fundimos en la eternidad, parece que la caricia húmeda me eleva ante un abismo oscuro, termina el beso y al abrir los ojos, toda mi vida pasa ante mi, todo lo que soy, mis miedos, mis sueños, todo.


Regreso a la realidad de mi sueño y la mujer ante mi esboza una tierna sonrisa, una lluvia de lagrimas amargas salen por cada poro de mi piel, en la garganta un nudo, ella abraza mi cuerpo lleno de dolor y yo lloro en su hombro como nunca lo he hecho, siento como desde lo mas profundo de mi alma, de mi corazón, todo el dolor y la soledad escapan sin dejar huella, toda la oscuridad de mi alma sale de mi cuerpo, lagrimas negras que vienen desde lo mas profundo de lo que soy yo empapan el cuerpo de esta misteriosa mujer. Por una vez en mi vida, me siento tranquilo, la mujer me consuela y yo lloro mas fuerte, me entrego como un niño a su abrazo, su cuerpo frió me trae consuelo y paz, mi vida lentamente se extingue junto con las lagrimas...


Ya no hay mas lagrimas, una sonrisa de felicidad verdadera se forma en mi cara, el amanecer a llegado, los primeros rayos del sol asoman lentamente, tomo la mano fría de mi salvadora y emprendo la marcha a ninguna parte pero, antes de dar un paso, ella me detiene y me acerca a sus labios, nos besamos nuevamente. Nos miramos fijamente por un largo rato, el sol se levanta imponente, maravilloso, la noche se retira poco a poco. Ella voltea hacia un lado, volteo con ella y veo un cuerpo tirado a la mitad de la calle, me acerco, es un hombre, su aspecto me es conocido...


La extraña realidad alcanza a proyectarse muy nítidamente en mi cabeza para darme cuenta que es mi cuerpo, ya no estoy vivo, ya no siento pena, ni miedo; mis ojos buscan a la mujer vestida de negro y ella esta al final de la calle, esperándome con una sonrisa, la luz del sol la hace mas hermosa de lo que parece, ahora ya no recuerdo nada, me acerco a la luz junto con mi nueva compañera y juntos recorremos un camino infinito.



FARR


Arlekyn

martes, 19 de agosto de 2008

En una noche de mayo


Del cielo caen gotas grises que limpian la calle, un hombre de viento agita las hojas de los arboles cansados, el cigarrillo ya no da alivio a los divagues cotidianos y todo parece tan melancólico. La mirada puesta al final de la calle, todo está oscuro, bendita sea la noche y sus sombras de misterio.


Hoy falta algo, faltan suspiros, falta algo para el estomago vacio, el sonido de las estrellas no me deja dormir y me consuelo a mi mismo.
A lo lejos, un susurro rompe el calor seguro, ya no tengo miedo.


Releo lo escrito y no tiene sentido, es como si la piel hablara por mi, los ojos bien cerrados atinan al sentido sentimental de estas líneas.


Que solos estamos querida sombra, ayer cantaba esa melodía que calmaba la desesperación y no aguante mas, me tire en la cama y grite fuerte con todo el silencio de la mañana.


Las gotas de lluvia me recuerdan tu rostro perdido, tu rostro oscuro como un rincón olvidado, siempre tienes los ojos cerrados querida sombra. Veo otra vez la noche húmeda y recuerdo tu respiración con cada impacto… un calmante no vendría mal…


Enciendo otro cigarro recargándome en la pared mojada, me pareció ver un Ángel cruzando el cielo justo cuando exhalaba humo azulado. ¿Por qué escribo esto? Como siempre no hay una respuesta.


Medito con la noche en mi espalda y te dibujo una sonrisa macabra solo para darle un poco de emoción a tus perdidas.


Sera mejor que duerma antes de que la extinción del cigarrillo queme mis dedos, mis esperanzas otra vez…


Buenas noches…
FARR.
Arlekyn.

lunes, 18 de agosto de 2008

El marco



A un lado de mi cama tengo un marco para retratos vacío, siempre que despierto lo miro con angustia. Camino por las calles pensando en las mil cosas que se piensan cuando caminas por la calle y de pronto salta a mi cabeza la imagen del marco vacío.





A veces creo que el azahar fue muy cruel con nosotros al darnos la capacidad de pensar en las fotografías que no existen, siempre que algo me llena, recuerdo que mi marco para fotos esta vacío y no puedo evitar tragar algo caliente para evaporar las lágrimas que quieren salir.





Antes de dormir, trato de evitar el contacto con aquel objeto tan insignificante y que tanto tormento le da a mi vida.





He pensado seriamente en tirarlo o quemarlo, o romperlo o cualquier cosa para hacerlo desaparecer, pero me acuerdo cuando me lo diste... y mejor me duermo.


FARR.
Arlekyn.

martes, 12 de agosto de 2008

El final de un vampiro...


Como un vampiro milenario esperando el amanecer...


Sin fuerza para seguir en pie, descubri la fatalidad de la mirada solar, descubri que un sueño es como un dia en los milenios.
Estoy cansado... muy cansado...


Un suspiro por todos los no-vivos.


Llego el tiempo de aceptar que estoy muerto, la sangre de los sueños nunca es suficiente, la memoria fantasmal ya no vendra despues del alba... la noche dejo de ser un refugio silencioso. Llego el tiempo de esperar al Sol y dejar que mis cenizas se deavanezcan con el viento matutino.


Antes de que la noche se valla para siempre, recuerdo cuando perdi la vida, recuerdo cuando la sed de sueños me orillavan a cazar... miles de Lunas. Ya no mas!


Hoy, me canse de seguir vivo en la muerte, hoy, esperare el amanecer, y ya no vendre mas a tu ventana, ya no seguire evitando la muerte que habita en mi corazon...


El cansancio de los milenios pesa sobre mi pecho, es hora de aceptar que estoy muerto... no pertenesco al mundo de los hombres mortales, no pertenesco al fantasma nocturno ni me pertenece, nos creamos mutuamente, pero llego el momento de dejar de creer en ti, llego el momento de dejar de ser un sueño...


El dia se aproxima, yo vampiro, te miro de frente, me quemaras, pero despues el silencio me consolara...


Como un suspiro en el viento, asi desaparecere...



FARR


Arlekyn.

lunes, 11 de agosto de 2008

A DREAM WITHIN A DREAM


Take this kiss upon the brow!
And, in parting from you now,
Thus much let me avow --
You are not wrong, who deem
That my days have been a dream;
Yet if hope has flown away
In a night, or in a day,
In a vision, or in none,
Is it therefore the less gone?
All that we see or seem
Is but a dream within a dream.


I stand amid the roar
Of a surf-tormented shore,
And I hold within my hand
Grains of the golden sand --
How few! yet how they creep
Through my fingers to the deep,
While I weep -- while I weep!
O God! can I not grasp
Them with a tighter clasp?
O God! can I not save
One from the pitiless wave?
Is all that we see or seem
But a dream within a dream?


Edgar Alan Poe


Arlekyn

jueves, 7 de agosto de 2008

Besos imaginarios querida Luna Fantasma....


Y la lluvia amenaza con ahogarnos en nuestra propia ciudad gris...


Despues de mucho imaginar y creer y soñar y todas esas cosas que uno inventa, los sonidos amorosos escapan de los dedos, aveces, es casi imposible volver a creer que alguna vez fuimos, o tal vez aun no dejamos de ser o igual y seremos! eso del tiempo es tan relativo...


A punto de perder las ganas de ser anormal, solo por miedo, ignorante del mundo imaginario, me dices que la noche nunca se apartara de mi y yo pienso en todos esos amaneceres que oscurecieron paradojimanete mi alma, entonces te pido valor para seguir esperando el atardecer... pero ya sin esperanza de abrir puertas por temor, o por dolor...


Nos produce fobia amar, una cadena aparece con la libertad absoluta, no estamos tan preparados para tal poder, uno se pierde en eso que no entiende y lo malo es que duele con toda esa intencidad que hace que respire el mundo. Ya no quiero, ya no quiero ver mas gente brillando, ni buscar respuestas a mis acertijos nocturnos, ni descubrir que es eso que te aleja de mi, solo ser inerte y vagar con el viento, eso seria bastante bueno, ya no pensar y tan solo por una noche no soñar... una noche solo dormir sin soñar!!!!!


Y cuando uno intenta acercarse... ja, se topa con otros temores que no vienen de si mismos... jajaja! alejarse de algo para que eso otro te tema! chistosos los seres humanos


Agradesco a la confucion que esto que escribo es dificil de entender, almenos para los ojos poco acostumbrados a mis gritos cotidianos, sabes? eso aveces hace sentir cierta tristeza, pèro despues de un tiempo de ser pañuelo ambulante, pues uno se acostumbra a todo... jajaja, que chistosos los humanitos.


Una vez, soñe con un pantano, lleno de juncos y agua limpia, colores ocres y amarillos en todas direcciones, pies descalzos y las manos en el agua, un hombre miraba unos pesecillos extraños pero lindos, como de cristal, se veia su espina dorsal y nadaban con mucha gracia, el hombre tomo uno y lo levanto, frenetico se movia queriendo escapar, asi que el hombre lo solto y un cardumen de peces de cristal corrio a travez de sus pies desnudos, sintiendo su roce cristalino, hermosa la vision de miles huyendo... huyendo!


El hombre sintio un suave silvido en su nuca y quizo huir, como un pez de cristal, perderse entre las hierbas acuaticas, entre los colores ocres y amarillos; Los peces como flechas de luz a toda prisa escapando de un seguro destino fatal, todos escapando al mismo tiempo que el hombre volteaba sobre sus pasos, volteaba la espalda y dirigia la mirada, atras...




Despues de un rato, desperte sudando y con temor, pensando en ti, pensando en la Luna, en la noche, en las nubes y en todo aquello que me grita tu nombre, desperte deseandote a mi lado, buscandote en mi imaginacion aun impresa de sueños, buscando una razon mas para no perder la costumbre...


Solo un sueño, asi como solo un fantasma, asi como solo una situacion politica sin importancia para los de abajo.


Y en que termina aquel cuento venido del inconciente???


El fin de todo siempre esta presente, solo aveces se convierte en principio, es como para dar vueltas en la cabeza como un balon.


Ya, olvidemos el cielo y sus nubes...


Una vez, deseaba con fuerza una cosa, y despues de un rato aprarecio ante mi, como una maldicion constante, bochornosa. Lo siento, hay que tener cuidado con lo que se desea... aveces maldigo el momento en que desee tu mirada. En un pequeño instante, como un dia en los milenios, invente mi propia daga, mi propio veneno que ahora me tiene ciego por fuera, eso de mirar solo el interior llega a ser fastidioso cuando aprendes a ver mas alla!!!


Pero olvidemos ese tema y retomemos algun otro...


Navego en la inocencia de tus ojos y estoy tranquilo, busco alimentarte c on cautela pero me reprendes con un gruñido, solo busco tu sonrisa con movimientos rapidos, con la llema de mis dedos para invocar tu aprobacion... q absurdo!


Para este punto, tal vez ya aburri a todos... jajajajaja!! me alegra!!!!!!! no quiero su lastima!!!! no quiero nada!!!!


Entonces ahora, puedo contar cosas mas confidenciales de mi, asi como cuando le robe a una señora en Chapultepec unos chicles de broma!!! jajaja, o la vez cuando crei que amaba tus ojos y descubri que en realidad amaba tu mirada, o cuando deseaba tus labios pero solo deseaba tu sonrisa...! Que pasa??? porque no puedo dejar de pensar en esta noche sin Luna??? porque seguir creyendo que no somos fantasmas alejados del mundo??? porque seguir inventando a cada rato un mundo feliz en el que podemos dormir juntos sin importar lo que piense el sudor de la melancolia??? te extraño tanto que ya no te quiero encontrar para no perderte jamas!!! como un cliche de mal gusto o como un mal chiste bien contado, eso es lo que atormenta, la inseguridad de no entender la gracia de esta marioneta que tanto manipulamos!!! y que tal aquel personaje que no se despega de ti, aquel que nunca se aleja y me condena cada que pones tus labios a su alcance, es como fuego en los ojos, como un sabor amargo en los pulmones porque todos creen que no miran mas alla sin saber que siempre estamos al tanto del corrosivo final del enemigo, n os hacemos los ignorantes por miedo a la culpa!!! y yo de que soy culpable??? solo de atarme a las conjeturas que aparecen cuando no das respuestas, cuando imagino aquello que odio imaginar en las mañanas y en las tardes y en las noches!!! que bueno que para este punto ya nadie lea estas lineas, ni yo querre hacerlo despues de terminar loco de todo con losm desdos agotados, buscando un sorbo de vida en este cigarrillo extinto que ya no quiero... Tratare de esperanzareme en esa llamada que nunca recibire!!!! para poder aniquilar lo poco que no me deja estar tan vacio como el mismisimo vacio!!!!


Que bueno que ya no hay ojos dispuestos a aguantar tanta incongruencia dramatica... jajajaja!! me alegra a regañadientes, me alegra por fuera saber que nadie escucha ciertos gritos mexicanbos de este mexicano perdido en el inconciente, miedo a regresar a la realidad comun??? naaaaaaaaaaaaaa!! eso se desea a manos llenas, solo hace falta un motivo para tirar al suelo aquello dirigido al cielo...


Y cuando terminara esta enrevista aburrida??? para que seguir escribiendo si no hay una idea clara de lo que quiero escribir, esto podria ser poco etico, si supiera que significa tal frase, pero bueno, que de malo tiene adornar cualquier cosa con frases y palabras que nadie entiende??? es mas divertido cuando los dedos en el teclado solo se remiten a teclear palabras sin buscar ni siquiera una musicalidad en el sonido del golpeteo de los dedos... que chistoso, como tocar el piano sin sonido, como hacer una especie de musica incomprensible pero tal vez interesante...


Como seria una cancion de bersuit con el sonido de las palabras en un teclado de letras... interesante experimento, como una luz verde antes de perder el control de un automovil pequeñito!!!!! como ese carro que tengo sin luces, sin ganas, todo apatico en las mañanas como su dueño... Ups!!!! olvida eso del dueño!!!


Ya me quiero ir de este cafe internet que solo irrita en este momento, ya TEMINE DE ARREGLAR MI CURRICULUM!!!! hace tiempo que termine pero aun sigo buscando algo inesperado en mis gritos cotidianos!!! hay, pero como me gusta esa frase: Gritos Cotidianos...


Antes de irme deveria revisar que todo lo que escribi anteriormente, no tenga palabras mal escritas o frases mal construidas y... bueno, todo eso que uno tiene que buscar antes de publicar cualquier articulo, pero sabes que??? no lo hare!!!!


Y a quien le pregunto esas preguntas que pregunta aveces constantemente en esto que he escrito??? mmmmm... buena pregunta!


Tal ves algun dia puedas contestarme con sinceridad...


Besos imaginarios querida Luna Fantasma...



FARR


Arlekyn


lunes, 4 de agosto de 2008

... aunque no existan.


Mi querida noche, te soy leal hasta la muerte esperando alguna vez convertirme en una sombra para ser uno y desaparecer con el alba.


Mi querida noche egoista, afortunadamente para ti, este fantasma es tan grande que soporta tus caprichos sin importar si se libera o no de este destierro.


Me desprendo del fantasma, ahora usurpar personalidades se convierte en el fin del mundo, no saber identidades es un bendicion, aceptar la perdida del rostro fantasmal, reconocer solo maquillajes y vestuarios, esa es la redencion antes de entrar al patibulo...


Condenado a no saber encontrar la mirada de mis ojos en tus pupilas, querida Luna, abandoname en la esperanza gastada de la nada, el vacio... el vacio.


Querida noche, dejare de pensar, el dia ya no molesta mas, la tarde ya no es lenta, nunca mas una aberracion demoniaca en mis ojos, nunca mas el vino sangriento, solo el temor, solo la ignorancia...


Mi querida noche, nos encontraremos pronto en alguna calle desierta... entonces seremos uno solo y ya no tendremos miedo...


Prefiero creer que somos fantasmas...


... aunque no existan.





FARR


Arlekyn.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...